Saltar al contenido

Quinoa para desayunar, las recetas más fáciles y deliciosas

La quinoa para desayunar es ideal. Puesto que es un alimento muy rico en nutrientes y aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. Se ha dado a conocer como un súper alimento que ha sido patentado en muchas partes del mundo. Su cultivo se da principalmente en América del Sur, en la Cordillera de Los Andes. Sin embargo, se ha expandido a Estados Unidos, Europa y Asia.

NATURACEREAL - Quinoa Negra Premium - 1kg - Fuente Natural de...
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9...

Lo bueno de la quinoa es que puede consumirse a cualquier hora del día y en cualquier comida. No hay problema si es a la hora del desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. De hecho, lo maravilloso de este pseudocereal es su versatilidad. Puede consumirse tanto de manera dulce como salada. Puede añadirse a yogures como a ensaladas.

Si decides empezar a consumir la quinoa, puedes sentirte aliviado/a. Hay muchísimas recetas que puedes hacer con la quinoa para tener un desayuno balanceado y muy delicioso. Además de esto, te aportará todos los nutrientes necesarios para tu desayuno efectivo. La mejor manera de iniciar el día es con algunas recetas con quinoa.

Recetas con quinoa para desayunar

Como hemos comentado, la quinoa para desayunar puede consumirse de cualquier manera. Puede prepararse de maneras saladas o dulces. Todo lo ideal para que empieces el día con energía y la mejor alimentación. Existen recetas tanto dulces como saladas para ti. Todo depende ti y de lo que se te antoje desayunar.

Existen mil formas de preparar la quínoa para que tengas un desayuno muy rico y nutritivo. Puedes comerla con yogurt o con leche. Incluso podrías consumirla en forma de Pancakes o de porridge. Eso sin contar que puedes hacer tus propias barritas nutritivas y consumirlas a cualquier hora del día. Incluso, puedes preparar pan con ellas y comerte un delicioso sándwich con tu relleno favorito.

Quinoa con yogurt

La opción más rápida y una de las más deliciosas es comer la quinoa para desayunar con yogurt. Debes recordar que la manera de comer la quinoa es cocida luego de lavarla de manera apropiada. No solo es fácil preparar esta receta, sino que es muy rápida. Lo único que necesitas es yogurt, la quinoa y un bol o una taza donde quieras preparar la mezcla.

Quinoa Blanca - 1kg - Fuente Rica de Aminoácidos, Vitaminas y...
  • UNA DE LAS COMIDAS MÁS SALUDABLES DE TODOS LOS TIEMPOS. Viniendo de la región...
  • QUINOA - EL GRANO PODEROSO La quinoa es considerada como la única fuente de alimento...
  • UNO DE LOS MEJORES SUPERALIMENTOS. Nuestra Quinoa proviene de semillas nativas que no...

Vierte el yogurt en el bol y la quinoa y mézclala a tu gusto. Puedes añadir algo de fruta para darle algo más de sabor o un poquito de miel. Incluso, puedes consumirla como si fuese avena. Añadirle un poquito de canela o cacao. Si lo deseas, puedes añadir frutos secos. Quedará muy rico con lo que sea.

Barritas de quinoa

Esta es otra receta súper fácil de preparar quinoa para desayunar. Incluso no solo te sirve para el desayuno, sino que puedes merendar con ellas. Si te gusta hacer ejercicio, este puede ser un snack ideal para ti. Esto es debido a que esta receta contiene altas cantidades de carbohidratos, lo cual es bueno consumir después de ejercitarse.

Solo necesitas miel, compota de frutas (manzana, por ejemplo), la quinoa y algunos frutos secos o fruta. Mezcla la miel, la compota de la fruta de tu elección con la quinoa y la fruta. Mézclalos bien y viértelos en un molde. Luego, lleva la mezcla al horno. Vas a hornear por unos 20 minutos a 200 ºC. Puedes hacerlas en forma de barritas o en forma de galletas.

Reishunger - Quinoa bio, blanca, Perú, 3 paquetes (3 x 600 g)
  • VARIEDAD - Quinoa bio blanca de Perú
  • CALIDAD SUPERIOR - Calidad selecta de cultivo biológico en los Andes peruanos
  • IDEAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA - Rica en vitaminas, minerales y con alto...

Pancakes de Quinoa

Los Pancakes suelen ser un desayuno por excelencia, por ello entran en las recetas de quinoa para desayunar. Aportan la cantidad necesaria de carbohidratos y de azucares necesarios para el sistema. Además, son un alimento pesado, lo que significa que no tendremos esos antojitos a la media hora después de desayunar. Además, la harina de quínoa es buena para los celiacos, puesto que no contiene gluten.

Para prepararlos lo único que necesitas son unos 150 gramos de harina de quinoa, 150ml de leche y 1 huevo. Es igual a preparar unos Pancakes con harina de trigo. Vas a mezclar todos los ingredientes de manera homogénea hasta que quede bien cremosa. Luego vas a cocer la mezcla a la plancha de forma redondeada, y listo.

La quinoa para desayunar está siendo considerada como un súper alimento por muchas personas en todo el mundo. Lo maravilloso de este alimento es que puede ser consumido de cualquier manera. Puede ser preparado para hacer un desayuno muy dulce o de manera salada. De ambas maneras queda perfecto. Solo sigue estas deliciosas recetas.