Saltar al contenido

Quinoa para cenar, las recetas más fáciles y deliciosas

La quinoa para cenar se está posicionando como un súper alimento en todo el mundo. Esta aceptación se debe a que es muy fácil de cocinar y preparar recetas con ella. No solo esto: también aporta la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas que el cuerpo requiere. Su aporte al organismo es tan positivo que podemos compararla con la leche.

Semillas de Quinoa Tricolor (blanca/roja/negra) 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - fuente de proteína, rico en minerales y fibra, contiene 9...
  • 100% NATURAL - vegano, sin gluten y sin ingeniería genética

La quinoa tiene una propiedad muy positiva: se puede consumir a cualquier hora del día y en cualquier comida. Puedes consumirla como un desayuno muy energético, como un almuerzo pesado o como una cena dietética. En eso radica la versatilidad de este pseudocereal: la facilidad de preparar muchas cosas con él.

Quinoa recetas

Si decides empezar a consumir la quinoa en la noche, pues puedes sorprenderte de la cantidad de recetas para cenar. Este alimento puede prepararse de ricas maneras para que tengas una cena nutritiva y balanceada para ti. Los nutriólogos la están recomendando puesto que contiene todo lo necesario para aportarte lo necesario.

Recetas con quinoa para cenar

La quínoa tiene esta versatilidad que está maravillando a todo el mundo. Su aceptación y crecimiento ha sido de manera exponencial. Se ha cultivado principalmente en Sudamérica, pero se ha extendido hasta Europa, Asia y Estados Unidos. Con ella se pueden preparar muchas recetas con quinoa para cenar que quedarán deliciosas.

Tortitas de quinoa

Esta receta es muy parecida a la preparación de los Pancakes. Es como preparar tortitas de arroz pero con quinoa. Las tortitas de arroz son muy sabrosas y fáciles de preparar. Esta es la receta, sigue esos pasos. Lo que debes hacer es mezclar en un bol 1 o 1 ½ taza de quinoa ya cocida, ¾ partes de harina, polvo para hornear y sal al gusto. Fácil y rápido, una gran opción si quieres quinoa para cenar.

Rebajas
Naturquinoa | Concentrado de Quinoa en polvo Premium 100% natural |...
  • Contiene proteínas de alto valor biológico, 9 aminoácidos esenciales para el ser...
  • Incluye: Caja de 500 gramos de Quinoa instantánea en polvo 100% natural, una...
  • Consumir 20 gr al día de Naturquinoa equivale en valores y nutrientes a 285 gr de...

Luego, en otro bol mezcla 1 huevo, 1 clara de huevo, 1 cda de mantequilla ¼ de leche y azúcar. Vas a unir las dos mezclas hasta que quede bien pastosa. Engrasa un sartén con mantequilla y ponlo a calentar. Vas a verter la mezcla en el sartén hasta que empiecen a cocerse. Luego, dales la vuelta hasta que ambos lados estén bien doraditos.

Aquí encontrarás recetas y todo lo que debes saber sobre la quinoa

Quinoa con plátanos y caramelo

Esta receta de quinoa para cenar es particularmente deliciosa. Siempre es bueno mezclar este alimento con alguna fruta. Esto ayuda a obtener más nutrientes al cuerpo y realza el sabor de ambas. El plátano es una fruta que, no solo es dulce, sino que también aporta muchísimas vitaminas y nutrientes. Lo cual, junto con la quínoa, lo hacen una combinación positiva para cenar.

Brillante quinoa blanca y roja - 2 x 125 gr
  • Disfruta de una guarnición sana o una rica ensalada. Listo en sólo 1 minuto en el...
  • Un alimento 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Sin gluten
  • El vasito de quinoa es fuente natural de fibra y proteínas vegetales

Para esto, pica un plátano y mézclalo con canela y nuez moscada a tu gusto. Paralelo, calienta y derrite en un sartén 1 cda de mantequilla. Vierte la mezcla del plátano picado junto con nueces o avellanas. Calienta hasta que el plátano caramelice. Mezcla en un tazón este plátano junto con la quinoa y viértele leche de coco o leche entera. Así tendrás tu cena preparada.

Bocados de quinoa

Este es un platillo de quinoa para cenar que puede gustarle mucho a los más pequeños de la casa. Suelen ser los más quisquillosos a la hora de comer. Sin embargo, encontrarán este plato, tanto ellos como tú, muy interesante a la hora de cenar. Empieza por precalentar el horno a unos 200ºC y engrasa un molde para muffins o magdalenas. Aquí vas a preparar los bocados.

Arroz integral con Quinoa, Avena, Trigo, Centeno y Cebada. 2 x 125 gr.
  • Brillante te pone más fácil que nunca añadir Quinoa a tu dieta, con el nuevo...
  • Disfruta de una guarnición sana o una rica ensalada. Listo en sólo 1 minuto en el...
  • Un alimento 100% natural, sin colorantes ni conservantes.

Luego, toma un bol y mezcla 1 ½ taza de quinoa cocida, 1 taza de pepperoni bien picado. Asimismo, 1 ¼ taza de queso parmesano, 1 huevo, media cucharadita de cebolla. Además, 1 ¼ taza de queso mozzarella rallado y media cdita de ajo en polvo. Mezcla muy bien estos ingredientes y vierte la mezcla en el molde de muffins que engrasaste y cocínalos al horno.

Sopa de tomate con quinoa

Esta es otra de esas recetas de quinoa para cenar súper fáciles de preparar. Una sopa a la hora de cenar siempre viene bien. Si es una sopa de tomate, mucho mejor. Respondiendo a la pregunta: claro que podemos combinarla con quinoa. Queda muy bien. Debes cocinar y mezclar aceite de oliva con dos chalotas, dos dientes de ajo y algunas semillas de hinojo.

Revuelve constantemente. A esta mezcla le vas a añadir dos tomates pelados y 2 o 3 tazas de caldo de pollo. Cocina todo esto a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego, vas a licuar toda esta mezcla hasta que obtenga una consistencia muy suave. Queremos que quede cremosa. Luego, echa en el fondo del tazón la quinoa cocida, vierte la sopa de tomate y añade lo que desees.

La quinoa para cenar queda de manera estupenda si la combinamos con algunos ingredientes. Como puedes apreciar, queda genial combinada ya sea con dulce o con salado. Todo lo que debes hacer es seguir estas recetas y tendrás una cena nutritiva y balanceada. Lo mejor es que puedes hacer estas recetas de manera fácil y rápida.