Saltar al contenido

Quinoa con brócoli, una receta fácil, rápida y deliciosa

Comenzarás a conocer la quinoa con brócoli como un súper alimento. Puesto que este pseudocereal posee muchísimos nutrientes, minerales y antioxidantes. Cada uno de estos componentes es vital para el crecimiento y fortalecimiento del sistema humano. La quinoa está revolucionando al mundo de la cocina y la alimentación.

La razón por la cual la quinoa ha sigo tan bien aceptada es por su facilidad de combinación con muchas comidas. Pueden prepararse con ella de manera espectacular recetas tanto dulces como saladas. De ambas formas la quinoa queda estupenda. Se pueden hacer postres muy ricos al igual que los platos salados más exóticos.

En la actualidad existen muchísimas recetas para preparar la quinoa de manera suculenta. Se puede preparar con pescado, en hamburguesas, o en pimientos rellenos. Una de las mejores (y más ricas) recetas es la de quinoa junto con el brócoli. Tienes un almuerzo delicioso y, además de eso, muy nutritivo para tu cuerpo.

Receta de ensalada de quinoa con brócoli

Esta es la más deliciosa opción para combinar al brócoli junto a la quinoa

Ingredientes para la ensalada

NATURACEREAL bio quinoa Color Blanco, 1er Pack (1 x 1 kg)
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - Vegano, sin gluten y sin ingeniería genética
  • NUTRITIVA - la quinoa es una fuente vegetal rica en proteína, fibra y minerales

  • 125 gr de quinoa cocida
  • 200 gr de Brócoli
  • 80 gr de cebolla
  • 1 tomate
  • Un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos a seguir

Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9...

  1. Podrá sonar repetitivo, pero recuerda que la quinoa debes lavarla muy bien y cocerla para poder consumirla. Hiérvela en un cazo por unos 20 minutos. Esto es importante para preparar la quinoa con brócoli.
  2. En otro recipiente, mientras hierves la quinoa, pon a hervir agua con sal y le echas los pedazos de brócoli. Trata de echar los arbolitos, no los piques. Cocina a fuego medio unos 15 minutos hasta que el brócoli esté tierno y suave. Retíralos del agua y escúrrelos.
  3. Toma un tazón y pica muy bien la cebolla, el brócoli ya a temperatura ambiente y el tomate. Pícalos finamente, puesto que es una ensalada.
  4. Revuelve bien estos 3 ingredientes. Agrégale a esta mezcla la quinoa y un poquito de aceite de oliva. Exprime el limón y empieza a revolver muy bien.
  5. Una vez que hayas hecho esto, sirve en un plato la ensalada y a comer.

Beneficios del brócoli para el organismo

Los beneficios de consumir brócoli para el organismo son muchísimos. Esta planta es muy famosa por sus propiedades nutritivas. Suele consumirse en ensaladas o gratinado. Es conocido por proteger el corazón, debido que ayuda a eliminar el colesterol malo. También tiene muchas propiedades anticancerígenas y mejora la piel ante los rayos UVA.

NATURACEREAL - Quinoa Blanca Premium (2 x 1kg) - | Mayor contenido de...
  • MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y...
  • Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería...
  • La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y...

Además de esto, posee también propiedades como prevenir la anemia por su alto contenido de hierro. También cuida de los ojos gracias a su contenido de zeaxantina y vitamina A. Como si fuese poco lo que hace, también cuida los huesos por su contenido de calcio. Es decir, la quinoa con brócoli es una combinación tremenda.

Beneficios de la quinoa para el organismo

La quinoa está siendo considerada un súper alimento gracias a la cantidad enorme de nutrientes que aporta. Entre los principales minerales podemos encontrar calcio, fósforo, zinc y manganeso. Estos minerales aportan muchísimo al organismo, como el fortalecimiento de los huesos. Además, ayudan a la digestión, a la vista, entre otras cosas.

Nota: si deseas añadir la quinoa a tu dieta diaria, se recomienda consumir entre 150 y 200 gramos al día para gozar sus beneficios.

Este pseudocereal está revolucionando de buena manera la alimentación del ser humano. Gracias a la enorme cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aporta al cuerpo, muchos ya la añadieron a su dieta diaria. Por ello, aquí te traemos mucha información y recetas deliciosas, así como esta de ensalada de quinoa con brócoli.