Saltar al contenido

Quinoa con atún, la ensalada más deliciosa de todas

Una manera de deleitarte es preparar quinoa con atún. Este es un pseudocereal muy rico en aminoácidos y en nutrientes necesarios para el organismo. Su preparación es muy parecida a la del arroz. De hecho, suele confundirse mucho con este cereal. Pero la quínoa es una semilla, lo cual lo convierte en un pseudocereal. Muy rico cuando se prepara de muchísimas maneras, por cierto.

NATURACEREAL - Quinoa Blanca Premium (2 x 1kg) - | Mayor contenido de...
  • MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y...
  • Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería...
  • La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y...

Esta versatilidad a la hora de preparar muchas recetas es lo que hace que la quinoa esté siendo tan popular. Poder preparar tanto platillos dulces como salados es lo que le da ese plus. Incluso, puedes preparar platillos para los más pequeños de la casa. Ellos suelen ser los más quisquillosos a la hora de comer. Lo mejor: no contiene gluten.

Existen múltiples platillos deliciosos que puedes preparar con la quinoa. Con ella puedes preparar ensaladas, torticas, pimientos rellenos, entre otras cosas. Las posibilidades son casi infinitas a la hora de la cocina. Además de su rico sabor a nueces, te aportan grandes cantidades de vitaminas. Algunas son la A1, B y la B3. También minerales como Zinc, Fosforo y Manganeso.

Ensalada de quinoa con atún

Aquí tienes los ingredientes y la preparación para que te deleites comiendo esta deliciosa ensalada de quinoa con atún.

Ingredientes

Para la ensalada

Para el aderezo de la ensalada

100 gramos de quinoa cocida1 cucharada de limón
2 latas de atún con aceite de olivaUna cucharada de mostaza
1 aguacate1 diente de ajo pelado
8 tomatitos cherry4 cucharadas del aceite de oliva del atún
1 cebolla morada
Medio pimiento. Preferiblemente rojo
¼ de pepino
1 huevo
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Pasos a seguir para preparar la ensalada

  • Antes de comenzar a preparar la ensalada, la quinoa debe estar cocida. Remójala con agua a temperatura ambiente para quitar la saponina de su exterior. Una vez bien remojada, la vas a cocer.
  • Para cocer bien la quinoa es una técnica parecida al arroz: 2 partes de agua por 1 de quinoa. Al ser 100 gramos de quinoa, serán 200 mililitros de agua. Pon a hervir el agua en una cazuela y, cuando haga ebullición, añade este alimento. Déjala hervir 15 minutos. Cuando se abra, ya está lista. Retírala y remójala nuevamente con agua del grifo y déjala reposar.

Continua la preparación

Reishunger - Quinoa bio, blanca, Perú, 3 paquetes (3 x 600 g)
  • VARIEDAD - Quinoa bio blanca de Perú
  • CALIDAD SUPERIOR - Calidad selecta de cultivo biológico en los Andes peruanos
  • IDEAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA - Rica en vitaminas, minerales y con alto...
  • Mientras haces este procedimiento, pon en otra cazuela a hervir agua y añade el huevo. Recuerda: solo debe estar 5 minutos en el agua hirviendo. Esto es para que la amarilla esté cremosa. Cuando pasen los 5 minutos, retira el huevo de la cazuela. Ponlo a reposar y a enfriar en un poco de agua fría.
  • Lava bien todas las verduras antes de utilizar. Todo para limpiarlas muy bien. Corta todo en rodajas: el pepino, los tomatitos, la cebolla, el aguacate y el pimiento.
  • Pela el huevo. Ya debe estar reposado y frio para manejarlo. Será un ingrediente ideal en esta ensalada de quinoa con atún.

Sigue estos pasos

Biojoy Semillas de Quinoa Blanca Chenopodium quinoa ( 1 kg )
  • Calidat premium
  • Sin gluten, adecuada para veganos y vegetarianos, contiene proteína pura alrededor...
  • Contiene vitamina B, potasio, magnesio, fósforo y zinc
  • Coloca en un bol la quinoa junto con las verduras picadas en finas rodajas. Abre las latas de atún y echa su contenido en el bol. Aparta las latas con el aceite.
  • Ralla el diente de ajo en el bol y ahora vas a verter el aceite de oliva del atún en la ensalada. Remueve todo muy bien y listo. Otra técnica puede ser cubrir el bol con una tapa y agitarlo. De las dos maneras está bien. Sazona al gusto con la sal y la pimienta. Al servir la ensalada, pon el huevo picado en 2 en el medio.
  • Añádele la mostaza y el limón a la mezcla y está lista la ensalada.

La quínoa tiene esta facultad que nos encanta: podemos hacer lo que queramos con ella. Podemos preparar tanto comidas dulces como saladas. Como ejemplo tenemos esta deliciosa ensalada de quinoa con atún que podemos comer como un delicioso almuerzo o una cena. Ya queda en ti como comerla. Lo cierto es que es deliciosa.

Sevenhills Wholefoods Granos De Quinua Orgánico 1kg
Sevenhills Wholefoods - Salud y Belleza
10,99 EUR
Rebajas
Brillante quinoa blanca y roja - 2 x 125 gr
Ebro Foods - Comestibles
1,35 EUR