Saltar al contenido

Hamburguesa de quinoa, prueba esta deliciosa receta

¿Una hamburguesa de quinoa? Sí, tal y como lo lees. Si aún no creías en la versatilidad de este superalimento, esta receta te hará cambiar la percepción de ella. Este grano es tan genial que hasta puedes hacer esta comida considerada “chatarra” con él. Preparando una versión mucho más sana e igual de rica.

Si amas las hamburguesas, pero deseas iniciar una vida más fit o vegana, ¡no tienes por qué sacarla de tu dieta! Realizamos este artículo dedicado a enseñarte una forma saludable de preparar este plato que a todos les gusta. Aportará grasas saludables a tu alimentación y además estará hecha con ingredientes veganos.

Aprende con nosotros esta receta súper saludable y que podrás consumir incluso estando a dieta. Comer una hamburguesa nunca había sido tan sano y recomendado. Descubre aquí los ingredientes y la preparación de este plato que puedes hacer para un desayuno, almuerzo o cena.

¿Se puede preparar una hamburguesa de quinoa?

Las hamburguesas son ese gusto culposo que a todos nos encanta darnos. Gracias al cielo, hoy ya existen alternativas que hacen de este un placer ya no tan culposo. Pues la quinoa ha llegado a salvar y perpetuar este platillo. Sea como optes por iniciarte en una vida fitness o te decidas a ser vegetariano, podrán seguir matando tus antojos.

SOS Vidasania Quinoa Roja - 200 gr
  • SOS Vidasania Quinoa Roja es un alimento fuente natural de fibra y proteína vegetal
  • Producto ideal para dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas
  • Alto contenido en fibra y ácido fólico

La hamburguesa de quinoa llegó a causar revolución ¡y es que presenta una gran alternativa a esa comida “chatarra”! Ya sabíamos que este pseudocereal nos brindaba amplias opciones en la cocina para comer más saludable. Pero encontrarla ahora en esos platos catalogados como dañinos para la salud, es un alivio y una agradable sorpresa.

Hamburguesa de quinoa con salsa de aguacate

Esta receta puedes realizarla con ingredientes que seguro están en tu despensa o que conseguirás fácilmente en el supermercado. Esta hamburguesa de quinoa nada tendrá que envidarle a las tradicionales. Está pensada en el mayor beneficio para tu salud. Esta aporta increíbles nutrientes y el aguacate es ideal para ayudar a su absorción. No se puede pedir más… ¡todo en una deliciosa hamburguesa!

Brillante Quinoa Integral 125G X 2 - [Pack De 8] - Total 2 Kg
  • Brillante te pone más fácil que nunca añadir Quinoa a tu dieta, con el nuevo...
  • Disfruta de una guarnición sana o una rica ensalada. Listo en sólo 1 minuto en el...
  • Un alimento 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Sin gluten.

Ingredientes

Necesitarás una taza de quinoa, de frijoles negros, lechuga, rodajas de tomate, ½ de cilantro y 2 de agua. Igualmente dos cucharadas de linaza en polvo, de aceite de oliva y una de jugo de limón. Dos dientes de ajo, una cebolla blanca, sal y pimienta al gusto. Sin olvidarnos de las infaltables porciones de pan que pueden ser de 4 a 6.

Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9...

Aderezo de aguacate

Si hay algo que no puede faltar en esta comida es el pan y las salsas. Esta versión fit y vegana de hamburguesa de quinoa no iba a ser la excepción. Por esta razón, la acompañamos de este increíble ingrediente que será determinante. Tanto para dar un plus de sabor como para que nuestro organismo asimile los grandiosos nutrientes de este superalimento fácilmente.

Ingredientes

Para este aderezo requeriremos usar un aguacate, ½ taza de cebolla blanca, 1 limón y ½ taza de cilantro. Estos serán acompañados por 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Pocos ingredientes serán suficientes para lograr ese sabor diferenciador que le dará el toque a nuestra receta.

Preparación de la hamburguesa de quinoa con salsa de aguacate

Lo principal será lavar la quínoa y hervir los granos. Así como también picar la cebolla finamente y hacer lo mismo con los tomates, que deben quedar en rodajas. Mientras, para la salsa tendremos que extraer además el zumo de limón. Con estos simples pasos cumplidos podremos dar inicio la elaboración de nuestra hamburguesa de quinoa.

Elaboración

El primer paso será cocinar la quínoa por 15 minutos en fuego bajo. Mientras, mezcla el jugo de limón, ajo, condimentos y aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté listo el grano, colócalo en un recipiente junto a la cebolla y cilantro. Para luego agregarla a la preparación anterior. Luego, a esta misma, añadirás la linaza, darás forma a las hamburguesas y las llevarás 15 minutos al refrigerador.

Lo siguiente será preparar la salsa. Para ello, licuaremos el aguacate, zumo de limón, sal, pimienta y aceite hasta obtener una textura cremosa. Transcurrido el tiempo pondremos a cocinar las hamburguesas a temperatura media en un sartén. 2 minutos por cada lado hasta dorar. Para finalizar, añadiremos esta al pan con las lechugas, tomates, cebollas picadas, untaremos nuestro aderezo y serviremos.

Esta receta de hamburguesa de quinoa es una divinidad que debes probar. No representa mayor complicación ni al conseguir los ingredientes y mucho menos al realizarla. Atrévete a probar esta versión más saludable de hamburguesas. Tu salud lo agradecerá y tu paladar quedará encantado con esta interesante mezcla de nuevos y exóticos sabores.