Saltar al contenido

Ensalada de quinoa: la receta más deliciosa

Son muchas y variadas las recetas de ensalada de quinoa que encontrarás. Hoy te presentamos la más completa que hallarás. Si no tienes idea de cómo incorporarla a tus comidas más saludables, aquí sabrás todas las respuestas a tus dudas. Te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece.

Imagen de quinoa

¡Este grano todo lo permite! Si creías que solo lo podías usarlo como sustituto del arroz, llegamos a tiempo para sacarte de esa idea errada. La quinoa no es para nada un alimento básico, puede adaptarse a cualquier platillo. Por supuesto, una rica ensalada no iba a ser la excepción.

Descubre aquí cómo preparar la más completa, sencilla y rápida ensalada. Desearás incluirla hasta en el desayuno, cena e inclusive tus postres. Así de rica es. Continúa leyendo y conoce esta ensalada Tex-Mex. Una receta nutritiva, ligera y saludable que te mostraremos aquí. ¡Sin olvidar que además es deliciosa!

¿Cómo hacer una deliciosa ensalada de quinoa?

La quínoa tiene múltiples recetas, pero una de las que muy poco se habla es de esta preparación. Una increíble forma de aportar fibra, vitaminas, minerales y todos los aminoácidos esenciales a un plato. Un solo ingrediente, pero que mezclado con otros, también saludables, será un súper plus para tu salud y dieta.

Biojoy Semillas de Quinoa Blanca Chenopodium quinoa ( 1 kg )
  • Calidat premium
  • Sin gluten, adecuada para veganos y vegetarianos, contiene proteína pura alrededor...
  • Contiene vitamina B, potasio, magnesio, fósforo y zinc

Hacer una ensalada de quinoa y agregar los ingredientes de estos platillos es darle un toque a tu receta tradicional. La traducción más fiel a lo que se llamaría un plato 100% saludable. Después de probar tu primera ensalada con quínoa, si es que no la has hecho, no querrás dejar de prepararla.

Ensalada Tex-Mex

Una receta super potente. Encontrarás en esta ensalada de quinoa una riquísima mezcla de sabores muy bien integrados. Ingredientes que se llevan perfecto con este pseudocereal en este delicioso plato que hoy traemos para ti. La Tex-Mex es una platillo tan completo que no sabrás si es el acompañante o el plato fuerte.

Brillante Quinoa Integral 125G X 2 - [Pack De 8] - Total 2 Kg
  • Brillante te pone más fácil que nunca añadir Quinoa a tu dieta, con el nuevo...
  • Disfruta de una guarnición sana o una rica ensalada. Listo en sólo 1 minuto en el...
  • Un alimento 100% natural, sin colorantes ni conservantes. Sin gluten.

Ingredientes

Para esta receta necesitarás ½ taza de quínoa y la misma cantidad de cilantro más ¾ de tazas de agua. Una taza de frijoles negros y de granos de maíz, ½ cebolla roja pequeña. También un pimiento rojo y amarillo, dos aguacates medianos y una cucharadita de sal. Solo mencionar los ingredientes te da una idea de lo deliciosa que es.

Rebajas
SOS Vidasania Quinoa – 250 g
  • SOS Vidasania Quinoa es un alimento fuente natural de fibra y proteína vegetal.
  • Producto ideal para dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas
  • Sin gluten

Además, para una terminación perfecta de esta ensalada de quinoa Tex-Mex, también deberás realizar un aderezo sencillo. Para el cual necesitarás de ½ taza aceite de oliva, dos limones, una cucharadita de comino molido. Sin olvidarnos de la sal y pimienta que dan ese toque sutil a cada receta.

Preparación

Para comenzar a realizar tu ensalada de quinoa Tex-Mex lo primero será enjuagar esta semilla para deshacerte de la saponina. Si quieres consumir este producto sin riesgos aquí tenemos cómo lavar quinoa. Igualmente asegúrate de escoger muy bien los frijoles. Además de lavarlos y escurrirlos, al igual que con los granos de maíz. Una vez realizados estos pasos esenciales, puedes proceder a cortar los demás ingredientes.

Tanto los pimientos, como la cebolla y el aguacate deberán ser picados en cubos o dados pequeños. Esto facilitará el agregarlos a tu receta de una forma más estética. El cilantro también deberá ser cortado en pequeñas raciones. Por último, para nuestro aderezo, extrae el zumo de ambos limones.

NATURACEREAL bio quinoa Color Blanco, 1er Pack (1 x 1 kg)
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - Vegano, sin gluten y sin ingeniería genética
  • NUTRITIVA - la quinoa es una fuente vegetal rica en proteína, fibra y minerales

Elaboración de la ensalada de quinoa

Para hacer esta receta deberás colocar a hervir la quinoa en agua con un poco de sal a fuego lento. Pasados los 15 minutos que necesita este grano para estar tierno y humectado, retíralo y déjalo enfriar. Luego, mézclalo en un recipiente con el pimiento, la cebolla, los tomates, frijoles negros, el cilantro, maíz y el aguacate.

Para una perfecta ensalada de quinoa, en un bol pequeño, añade el zumo de limón con el aceite de oliva. Agrega a este, comino, la sal, la pimienta y tendrás lista la vinagreta de limón para aderezarla. Conseguirás un acabado perfecto de este platillo esparciendo esta rica salsa sobre la ensalada. Revolviendo hasta que cada ingrediente sea cubierto por ella.

Sin duda, con esta ensalada de quinoa Tex-Mex no volverás a pensar en una ensalada de la misma forma. Este pseudocereal tiene el poder de convertir cualquier plato en una receta única. Te aportará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, sin privarte de comer rico. Prepara ya este platillo y acompaña tus comidas con esta explosión de sabor.