Saltar al contenido

Quinoa negra, todo lo que debes saber sobre ella

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre la quinoa negra. Cabe destacar que esta es un pseudocereal que alimenta muy bien al organismo, puesto que contiene gran cantidad de vitaminas. Ha cambiado radicalmente la manera de alimentación de las personas. Es un alimento que tiene una preparación similar a la del arroz. Posee un sabor muy parecido a la nuez. Puede prepararse de cualquier manera.

Cultivo de quinoa

La quínoa tiene muchas variedades, una de ellas es la quinoa negra. Esta clase de quinoa es muy apreciada y utilizada por chefs en todo el mundo. Esto se debe a que le aporta a las comidas un sabor espectacular. Además del sabor que aporta, también brinda una gran cantidad de minerales, proteínas y es un alimento pesado.

La quínoa negra, además de alimentar, puede ayudar a combatir el estrés. Increíble, ¿cierto? Puesto que tiene contenidos de Litio. Este mineral es usado en antidepresivos y antiestrés. Significa que al consumirla, estarás combatiendo la depresión. Se recomienda el consumo de ¾ de taza de este alimento al día para una alimentación sana y balanceada.

¿Cómo se originó la quinoa negra?

La quinoa negra se originó hace miles de años, junto a las otras variedades de quínoa. Este pseudocereal siempre se ha asociado con el puedo Inca, habitante principalmente del Perú. Después de todo, este cultivo se daba de manera importante en la Cordillera de Los Andes. Los principales países que lo cultivan son Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Este pseudocereal llegó a Europa cuando se presentó la conquista española al continente americano. Muchísimos años después, se ha aprendido cómo debe cultivarse de manera correcta y se ha expandido a otros países. La quínoa negra, igual que las otras variedades, es muy adaptable. Puede adaptarse a cualquier suelo o temperatura.

Beneficios de añadir la quinoa negra a tu dieta

Lo fundamental que trae la quinoa negra es la enorme cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por eso que es buscada en todo el mundo para alimentar. Las vitaminas que aporta son la A, la B, la B3 y la C. Además aporta muchísimos minerales, como: calcio hierro, potasio, manganeso y acido fólico. También aporta pequeñas cantidades de Omega 3.

Además de estas vitaminas y minerales, aporta también una buena cantidad  de calorías. De hecho, en 200 gramos de este alimento podemos consumir hasta 230 gramos de calorías en grasas. Una buena cantidad para una dieta balanceada. También podremos encontrar los antioxidantes necesarios para reducir el estómago. Hay que resaltar que no posee gluten.

NATURACEREAL - Quinoa Negra Premium - 1kg - Fuente Natural de...
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9...

Precauciones a la hora de consumirla

Esta trae consigo muchos beneficios. Como puedes apreciar, trae muchas vitaminas, minerales y antioxidantes vitales para el ser humano. Una buena cantidad puede brindarte muchísimo durante el día a día. Sin embargo, debes lavarla de manera apropiada antes de consumirla. Hiérvela bien antes de comerla. Todo esto para eliminar la Saponina. Toma en cuenta este consejo.

Rebajas
SOS Vidasania Quinoa Negra 200G - [Pack De 12] - Total 2400 Gr
  • Producto indicado para dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas
  • Alto contenido en fibra y manganeso
  • Indicado para todo tipo de recetas (ensaladas, guisos, salteados, postres...)

¿Cómo puedo consumir la quínoa negra en el día a día?

La quinoa negra no es diferente a la tradicional a la hora de consumirla. Significa que puedes prepararla de manera salada o, en pocas cantidades, con algo dulce. Su versatilidad para preparar comidas permite que puedas hacer ensaladas, salpicados, Nuggets o pimientos rellenos con ellas. El límite está en tu imaginación.

Puedes preparar sopas o platos con carne o pescado usando estas quinoas negras. Puedes ser creativo a la hora de cocinar para que tus niños también la consuman. Podrás prepararla como si fuese avena. Significa que puedes añadirle leche fresca, frutas, miel y frutos secos. Tendrás un delicioso dulce para comer.

Semillas de Quinoa Tricolor (blanca/roja/negra) 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - fuente de proteína, rico en minerales y fibra, contiene 9...
  • 100% NATURAL - vegano, sin gluten y sin ingeniería genética

Otros beneficios

Además de ayudar a los celiacos debido a que no tiene gluten, este pseudocereal ayuda a muchas otras cosas. Ejemplos: pueden ayudar a tener un riguroso control sobre algunas enfermedades, como son la hipertensión y la diabetes. Las quínoas negras ayudan a que no haya acumulación de colesterol en las arterias y la sangre fluya correctamente.

Granos de Quinoa negra Granos ecológicos - 1kg
  • Quinoa negra - textura más crujiente que la variedad blanca
  • Alto en minerales y fuente de proteína
  • Sútil sabor a nueces

Esta es una variedad de la quinoa tradicional que se prepara como la misma. Es decir, puedes hacer lo mismo: cocinar y hacer recetas dulces o saladas con ella. A la hora de preparar comidas con quinoa, la imaginación es tu único límite. Puedes comerla a cualquier hora del día con torticas, galletas, barritas o con ensaladas.

Granos de Quinoa negra Granos ecológicos - 1kg
Indigo Herbs of Glastonbury - Salud y Belleza
17,49 EUR
Bionsan Quinoa Mix Blanca, Negra y Roja - 500 gr
Bionsan - Comestibles
5,64 EUR
HB Ingredients - Quinoa Negra 1kg
HB Ingredients - Varios
16,99 EUR