Saltar al contenido

Quinoa hinchada, una nueva forma de comer este grano

Conoce todo lo que debes saber sobre la quinoa hinchada. Este es el pseudocereal que cambió para siempre la manera de alimentarse de las personas. Es ampliamente aceptada y recomendada en todo el mundo por los nutricionistas y endocrinólogos. Esto es debido a que añadirla a la dieta diaria les brinda a las personas la posibilidad de mejorar su salud.

La quinoa mejora la salud de las personas gracias a la enorme cantidad de antioxidantes y minerales que trae. Minerales como zinc, manganeso y calcio son algunos de ellos. Si la preparas de manera correcta y la combinas con otros alimentos, tendrás una comida nutritiva. El mejor ejemplo es comerla como si fuese avena: combinarla con leche.

La quinoa tiene diversas formas de preparación. Lo más importante es lavarla y cocerla bien para poder quitar la saponina que trae de manera natural. Una de las formas de consumo que ha salido a la venta es la versión de la quinoa. Esta nueva forma de consumirla es súper nutritiva y puedes comerla como se te antoje.

Beneficios de la quinoa hinchada

La quinoa hinchada trae consigo muchísimos beneficios. Es una manera diferente de consumir este pseudocereal. Lo que sorprende gratamente es lo bien aceptada que está siendo. Esto debe deberse a su crocancia al comerla. También es algo más ligera que la quinoa cocida y el sabor parecido a la nuez es más acentuado.

Algo genial de esta es que no debes cocerla para poder consumirla. Recuerda que para comer la quinoa regular debes cocerla para limpiarla de la saponina. La hinchada solo debes servirla con leche o yogurt y está lista para ser consumida. Esta te aporta fibra, proteínas y nutrientes esenciales.

¿Quiénes pueden consumirla?

Básicamente cualquier persona que desee añadirla a su dieta puede consumirla. Esto se debe a que no tiene contraindicación alguna al momento del consumo. Es un cereal hinchado; lo mas parecido a unas hojuelas de maíz del desayuno. Solo debes añadirlo a tu yogurt favorito o mezclarlo con leche y tendrás un desayuno o merienda muy nutritivo.

QUINOA HINCHADA BIO 125 gr
  • Marca: GRANERO INTEGRAL

Esta quinoa hinchada es recomendada para las personas diabéticas puesto que no trae azúcares añadidos (algo positivo para su dieta básica). Además de esto, brinda la sensación de llenura al comer por la fibra y los carbohidratos que integra. Como último dato, ayuda a los deportistas a mantenerse por los nutrientes e hidratos de carbono que ingresan al organismo.

QUINOA HINCHADA BIO 250 gr
  • Marca: El Granero Integral

Nota: Puede encontrarse en tiendas donde puedas comprar cereales. Puedes comprarla también en herbolarios. Sin embargo, puedes encontrarla aquí, mediante Amazon, al mejor precio.

Formas de consumirla

La quinoa hinchada puede consumirse de muchísimas maneras. Claro, quizás no es tan versátil como la quinoa cocida, pero sin duda es igual de deliciosa. Este es el plus extra que necesitamos para darle algo sabroso a nuestro cuerpo. No sólo sabroso, también nutritivo. El sabor a nuez es más acentuado en esta.

QUINOA HINCHADA ECO 100 GR
  • Ekibio Groupe
  • Salud y Belleza

Puedes mezclarla con tu yogurt favorito o con leche de cualquier tipo y desayunar con tranquilidad. Incluso, puede servirte de merienda. Puedes hacer barras energéticas con ella mezclándola con miel y horneándola, por ejemplo. Existen muchas formas de consumirla. Lo importante es seguir tu imaginación y que esté en tu dieta diaria.

Muesli con quinoa hinchada

Con esta puedes hacer un muesli con muchos cereales combinados. Quedará de una manera muy rica. Puedes consumirlo tanto con leche como con yogurt. Lo importante es la adición de otros cereales, como avena o salvado de trigo. Puedes incluso añadir tus frutos secos favoritos, como la nuez, avellana o almendra.

Todo lo que debes hacer es tomar un tazón y colocar allí la quinoa, los cereales y los frutos secos de tu elección. Luego verter la leche o tu yogurt favorito y consumirla. Puedes añadirle frutas también, como banana o pasas. Para darle un toque especial de dulce, échale un poquito de miel. Le dará un toque de dulzura muy delicioso.

La quinoa hinchada es considerada un súper alimento debido a todos los nutrientes que trae para tu alimentación. Al añadirla a tu dieta, añades todos los nutrientes, antioxidantes y minerales necesarios para tu fortalecimiento. También trae consigo proteínas y carbohidratos para mantenerte en forma. Los hidratos de carbono te darán energía para tu entrenamiento.

QUINOA HINCHADA BIO 250 gr
El Granero Integral - Salud y Belleza
4,40 EUR
QUINOA HINCHADA ECO 125GR
Biogra - Varios
4,95 EUR
QUINOA HINCHADA BIO 125 gr
GRANERO INTEGRAL - Salud y Belleza
3,30 EUR
QUINOA HINCHADA ECO 100 GR
Ekibio Groupe - Salud y Belleza
4,95 EUR
Quinua Real Granolas con Semillas y Pasas - 360 gr
Quinua Real - Comestibles
4,85 EUR
LA FINESTRA SUL CIELO QUINOA HINCHADA 100GR F/C
La Finestra sul Cielo - Varios
2,59 EUR
Indigo Herbs Copos de Quinoa Orgánica 500g
Indigo Herbs of Glastonbury - Varios
9,99 EUR