Saltar al contenido

¿Cómo comer quinoa? Las mejores formas de hacerlo

¿Te has preguntado cómo comer quinoa? Este es un pseudocereal muy nutritivo para el cuerpo humano. De hecho, es considerado como un súper alimento. Las cualidades que tiene son muy altas. Trae consigo una enorme cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Actualmente, se encuentra ya en las cocinas de todo el mundo y es utilizado por muchos chefs.

Lo que genera mayor expectación acerca de este pseudocereal es la versatilidad que tiene a la hora de cocinarlo. Puedes preparar muchísimas recetas con él. Puedes hacer comidas dulces o saladas. Lo puedes cocinar en dulces como panquecas y tortitas o puedes hacer ensaladas y hamburguesas. Todo está en tu imaginación.

En la actualidad existen muchísimas recetas con quinoa que pueden hacerse con muchísima facilidad. Hay incluso libros de recetarios para su preparación. Sin embargo, hay ciertas indicaciones que debes seguir a la hora de cocinar con la quínoa. Son súper sencillas de seguir. Una vez que las hagas, el resto es sencillo.

Semillas de Quinoa Tricolor (blanca/roja/negra) 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - fuente de proteína, rico en minerales y fibra, contiene 9...
  • 100% NATURAL - vegano, sin gluten y sin ingeniería genética

Descubre cómo comer quinoa, primero debes cocerla

Cómo comer quinoa

Es muy deliciosa, eso debes saber si te preguntas cómo comer quinoa. De hecho, tiene un sabor muy parecido a la nuez y su preparación es parecida al arroz. Es un pseudocereal muy rico en vitaminas, minerales y nutrientes para el organismo. Puedes prepararla de múltiples formas. Sin embargo, para poder consumirla, debes lavarla muy bien y cocerla. Es imperativo que lo hagas.

Rebajas
Naturquinoa | Concentrado de Quinoa en polvo Premium 100% natural |...
  • Contiene proteínas de alto valor biológico, 9 aminoácidos esenciales para el ser...
  • Incluye: Caja de 500 gramos de Quinoa instantánea en polvo 100% natural, una...
  • Consumir 20 gr al día de Naturquinoa equivale en valores y nutrientes a 285 gr de...

Esto se debe a que la quínoa posee un glucósido conocido como Saponina. El cuerpo lo produce, claro que sí. Sin embargo, este componente es utilizado en la elaboración de productos de aseo. Más que todo en el jabón, como el de tocador. Este componente tiene un sabor amargo. En el cuerpo puede ser nocivo. Debes lavar muy bien la quinoa y cocerla hasta que abra.

NATURACEREAL - Quinoa Blanca Premium (2 x 1kg) - | Mayor contenido de...
  • MÁS MINERALES - la quinoa es una semilla proveniente de los Andes (Perú, Bolivia y...
  • Quinoa NATURACEREAL es un producto vegano, libre de gluten y sin ingeniería...
  • La quinoa es una fuente vegetal de minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio y...

Consumirla como avena

Una de las formas más efectivas sobre cómo comer quinoa es como si fuese avena. Esto significa mezclarla con leche y alguna azúcar para darle sabor. Tendrías un complemento dietético muy rico en fibra y con toda la cantidad de nutrientes necesarios para tu sistema. Puedes añadirle frutos secos para que sea más delicioso aún.

Reishunger - Quinoa bio, blanca, Perú, 3 paquetes (3 x 600 g)
  • VARIEDAD - Quinoa bio blanca de Perú
  • CALIDAD SUPERIOR - Calidad selecta de cultivo biológico en los Andes peruanos
  • IDEAL PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA - Rica en vitaminas, minerales y con alto...

Es tan versátil la quínoa que puedes también mezclarla con yogurt. También puedes agregarle granola. Esto, con un toque de miel, tendrás una merienda totalmente saludable y garantizada que será un éxito. Incluso tus hijos pueden comerla. El alto contenido de fibra que tiene esta merienda será fundamental para su crecimiento.

Comerla también en salado

Si te preguntas cómo comer quinoa en salados, estás en el lugar correcto. Existen muchísimas recetas para comer la quínoa en comidas saladas. Ejemplos pueden ser con aguacate, pimientos rellenos con quinoa, mezclados con atún, puedes comerla en hamburguesas. En fin, hay un sinfín de combinaciones posibles para comerla. Todo está en tu imaginación.

Biojoy Semillas de Quinoa Blanca Chenopodium quinoa ( 1 kg )
  • Calidat premium
  • Sin gluten, adecuada para veganos y vegetarianos, contiene proteína pura alrededor...
  • Contiene vitamina B, potasio, magnesio, fósforo y zinc

Como verás, aprender cómo comer quinoa es muy amplio. Pues, esta posee esta la versatilidad que nos encanta. Por algo está siendo un ‘boom’ en todo el mundo. Muchos chefs la están adorando como un complemento ideal para sus comidas. El apodo de superalimento no es en vano. Está siendo patentada en muchísimos países. Lo fabuloso es que su cultivo no es complicado: se adapta a cualquier terreno y clima.