Saltar al contenido

¿A qué sabe la quinoa? Todo lo que debes saber

Seguro te has preguntado a qué sabe la quinoa. Es que está siendo conocida como el “súper alimento” que va a cambiar radicalmente al mundo. Esto se debe a que se le están descubriendo mil usos a este pseudocereal que contiene todas las vitaminas necesarias. Su uso es tan positivo, que incluso en la religión judía la consideran ya un alimento. Imaginen lo que está cambiando.

Semillas de Quinoa Roja 1 kg - NATURACEREAL
  • CALIDAD garantizada, desde la producción hasta el envase, con el mayor cuidado para...
  • 100% NATURAL - vegano, libre de gluten y sin ingeniería genética
  • DEPORTE Y NUTRICIÓN - es una fuente vegetal de proteína, contiene los 9...

Pero no es que la quínoa apareció de la noche a la mañana por arte de magia. Su cultivo tiene ya miles de años en Sudamérica, que es su lugar de origen. Para ser más exactos, su cultivo se centraliza principalmente en la cordillera de los Andes. Los principales países donde se cultiva son Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.

En la actualidad su cultivo se está extendiendo hacia algunos países de Europa y Asia. Tiene ya unos años siendo cultivado en Estados Unidos, que han descubierto mil y un formas de preparar estas semillas. Entre las maravillas que contiene este pseudocereal es algo que es libre de gluten. Lo cual resulta muy bueno para los celíacos.

¿Por qué la quinoa se ha vuelto tan popular?

La quinoa ha crecido en popularidad puesto que ha sido un proceso paulatino. Cuando algo lleva tiempo en un ascenso lento pero seguro, en cualquier momento alcanzara el tope. Esto pasó con la quínoa. Alrededor de 1913 se aprobó el cultivo en Estados Unidos por parte del Departamento de Agricultura. De aquí en adelante, puro ascenso.

Estrellas de la televisión estadounidense, como Oprah Winfrey, realizaron tratamientos de limpieza y dieron a conocerla. El poder de la televisión es incalculable. Después de eso, empezaron a salir recetas de chefs famosos/as que le encontraban un uso genial a este pseudocereal. Luego empezó a expandirse a Europa y su cultivo ha calado positivamente. Por ello es probable que muchos se pregunten ¿a qué sabe la quinoa?

¿A que sabe la quinoa en sí?

La quinoa, como se ha explicado, es un pseudocereal. Tiene un parecido al arroz, pero posee un gusto considerado mejor. Se le describe comúnmente como un arroz integral que es suave. Esto lo hace ideal para muchas recetas. ¿A qué sabe la quinoa? Pues, cuando se cuece adquiere un sabor muy parecido a la nuez. Un sabor agradable al gusto.

Quinoa Blanca - 1kg - Fuente Rica de Aminoácidos, Vitaminas y...
  • UNA DE LAS COMIDAS MÁS SALUDABLES DE TODOS LOS TIEMPOS. Viniendo de la región...
  • QUINOA - EL GRANO PODEROSO La quinoa es considerada como la única fuente de alimento...
  • UNO DE LOS MEJORES SUPERALIMENTOS. Nuestra Quinoa proviene de semillas nativas que no...

Por supuesto, como todo en la vida, hay adeptos y detractores de la quínoa. Así como muchos lo consideran el alimento del futuro, muchas otras personas la consideran poco sabrosa o insípida. Ya queda de parte de cada persona que decida el cómo cocinarla y prepararla. Sí hay que seguir una serie de pasos para prepararla de manera adecuada. Puedes hacer ensaladas o guisos.

Lávala bien antes de cocerla

Debes tener en consideración que tienes que lavarla muy bien antes de cocerla. Esto es debido a que la quinoa contiene un glucósido conocido como Saponina. En altas dosis, este componente puede resultar toxico para el organismo. Es por eso que hay que lavarla muy bien antes de cocerla. Una vez que lo hayas hecho, puedes preparar lo que sea.

Este pseudocereal que está cambiando al mundo. Sus usos son tan eclécticos como efectivos. Puedes preparar de todo con ella: ensaladas, guisos, salteados, entre otros. Lo único que debes hacer es seguir ciertas instrucciones para su preparación y no habrá problemas. Ahora que ya sabes a qué sabe la quinoa, recuerda lavarla muy bien.